El mercado inmobiliario continúa “poco activo” y “sin cambios” en Castilla y León

Edificios León. Viviendas. Pisos.

Ical

El mercado inmobiliario continúa “poco activo” en Castilla y León, donde se mantiene la situación “prácticamente sin cambios” y predominando la estabilidad. Así la “escasa actividad” se centra en las principales capitales, con Burgos en cabeza, según un informe elaborado por Sociedad de Tasación, que recoge la nueva edición del Mapa del 'Tiempo Urbanístico'.

En ese sentido, la ciudad de Burgos muestra en ciertos sectores del noreste de la ciudad “cierta actividad” y la ejecución de varias promociones de vivienda. “Aun así, esto no está suponiendo aún reactivación en el desarrollo de suelo, más allá de la transformación urbana que ha experimentado la ciudad tras la eliminación de las vías del ferrocarril”.

En España, el informe señala que el mercado del suelo residencial continúa marcado por su caracterizada “dispersión”. Según el Informe de Tendencias de Sociedad de Tasación correspondiente al primer semestre de 2109, el precio medio de la vivienda nueva en España ha aumentado un 5,1 por ceinto respecto a junio de 2018 alcanzando los 2.400 euros el metro cuadrado construido.

Además, Madrid y Barcelona continúan liderando las subidas de precios, aunque la velocidad de crecimiento sigue moderándose respecto al semestre anterior. Y en el resto de las capitales de provincia, los precios de la vivienda nueva continúan la tendencia al alza y registran un incremento medio del 2,8 por ciento en los últimos 12 meses.

En las ubicaciones con mayor dinamismo, la escasez de suelo directamente edificable repercute en una oferta de vivienda, a su vez, escasa, que ante una demanda creciente provoca el encarecimiento de los precios, que se traslada al valor del suelo. Éste sería el caso de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante o Valencia.

Etiquetas
stats