El Ayuntamiento de La Bañeza baraja la municipalización del servicio de limpieza viaria

El Ayuntamiento de La Bañeza, a la izquierda, en la Plaza Mayor de la localidad.

El nuevo equipo de Gobierno 'popular' del Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado que está estudiando llevar a cabo la municipalización del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos ante “las deficiencias detectadas en la prestación del servicio”.

Hasta el año 2007, este servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos se realizaba por parte de la Mancomunidad de La Bañeza, fecha en la que desde el consistorio se decidió la externalización del mismo.

“Son numerosas las quejas que nos han hecho llegar en las últimas semanas los vecinos, en las que nos han transmitido denuncias acerca de la recogida de basuras en los barrios, que no se viene realizando con suficiente regularidad de limpieza de los mismos, el mal estado de algunos contenedores y la falta de limpieza de los mismos lo que unido a las altas temperaturas vividas estos días provoca malos olores y molestias a los ciudadanos”, han explicado fuentes municipales.

Por estas razones y ante el próximo vencimiento en el último trimestre del año de la prórroga del contrato con la empresa adjudicataria, desde el equipo de gobierno se ha encargado la redacción de un informe para analizar las diferentes alternativas. Añaden además que para tomar una decisión tendrán “como máxima prioridad dar el mejor servicio a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats