Detienen en Benavente a un joven de 19 años como presunto autor de varias agresiones sexuales a una menor

policía nacional león sucesos

J. D. S./ ICAL

La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años y nacionalidad rumana como presunto agresor sexual sobre una menor, también de origen rumano, a la que abordó dos veces a la salida del colegio para cometer, bajo amenazas, las agresiones en una casa abandonada.

La víctima, de 14 años, acudió junto con su madre a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que había sido agredida sexualmente el pasado mes de enero por un joven con el que se había puesto en contacto a través de redes sociales en Internet. Los agentes identificaron al joven y le detuvieron el pasado sábado en Benavente, municipio al que había vuelto hace poco desde Rumanía, según señalaron fuentes de la Comisaría de Zamora.

Por otra parte, el mismo individuo fue identificado el pasado mes de abril como presunto coautor de un delito de extorsión a otra menor de edad, quien le entregó bajo coacciones 7.000 euros. Se da la circunstancia de que su detención no fue posible entonces porque se había ido a Rumanía, aunque se decretó su búsqueda y detención.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora decretó el ingreso en prisión del joven, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats