Santa Marina del Rey celebra su centenaria Feria del Ajo

Feria del Ajo de Santa Marina del Rey 2019. 3

La centenaria Feria del Ajo regresa un año más a la localidad leonesa de Santa Marina del Rey, una cita indispensable en el verano leonés que, aunque con muchas propuestas a lo largo de este mes de julio, ha celebrado este jueves, día 18, su día grande.

Durante toda la jornada vecinos y visitantes se han congregado de nuevo en Santa Marina del Rey, en torno al ajo, en una fi­esta con más de 850 años de historia que desde tiempos pasados han sabido conservar haciendo de ella una seña de identidad: un producto de infi­nitas propiedades, que cada 18 de julio enristran con maestría y que se ha convertido en el mejor de los reclamos de esta tierra leonesa.

Las actividades de este jueves comenzaron a las 11 horas con la inauguración de la Feria del Ajo tras lo cual se abrieron los talleres y los stands. Además, se llevó a cabo la recepción de ristras y cabezas de ajo para los tradicionales concursos.

Durante todo el día, vecinos y visitantes han podido disfrutar también de diferentes exposiciones, una de ellas de maquinaria agrícola y otra de motos clásicas, de degustaciones y de exhibiciones. Una jornada festiva a la que pondrá punto final una verbena amenizada por la orquesta 'Versión original' y una tirada de fuegos artificiales.

Etiquetas
stats