Renfe habilita una oferta de de trenes de Media Distancia para recorrer parajes naturales de León

Locomotoras tipo 252 en la Estación de León. Fotografía: Iván Rivera.

Turismo

Renfe pone en marcha una oferta de trenes de Media Distancia para acercar la variedad paisajística y natural de Castilla y León. Para ello se han configurado seis itinerarios senderistas o cicloturistas que permiten, hasta el 31 de diciembre, realizar escapadas y excursiones de un día, según informó la empresa ferroviaria en un comunicado.

La primera de las rutas, realiza un recorrido por las cuencas mineras de la Comunidad: desde la estación de La Robla se podrán realizar dos etapas de las cuencas mineras, donde se podrá ver el legado industrial que dejó el carbón, además de disfrutar de los entornos naturales. En Burgos, se ofrece un itinerario, que se podrá realizar en dos etapas, desde Miranda de Ebro que discurre por desfiladeros, campiñas y bosques del Valle del Ebro. El tercer trayecto discurrirá entre las estaciones de Valladolid/Palencia y Alar del Rey (Palencia) para descubrir así el ramal norte del Canal de Castilla.

En la provincia de Palencia, Renfe invita a los viajeros a descubrir la ruta de la Vía Verdel del Tren Burra. El viaje ha sido proyectado sobre el antiguo trazado del famoso 'Tren Burra', de casi 30 kilómetros. El tren que conectaba Palencia con Villalón de Campos (Valladolid). Otra de las opciones posibles es la ruta Camino Natural de Cañada Real Soriana Occidental, que aprovechará la el trazado e itinerario de la Cañada Real de Soria, que desde la Edad Media vertebraba el interior de la Península para el tránsito del ganado, y recorrerá las localidades de El Espinar y Otero Herreros, en la provincia de Segovia.

La última ruta habilitada es la Vía Verde Valle del Eresma. Que recupera el trazado del ferrocarril Segovia-Medina del Campo (Valladolid), un antiguo trazado utilizado desde 1884 hasta 1993. Recorrerá desde Segovia hasta Olmedo (Valladolid), dividido en etapas de similar longitud, y que permitirá recorrer los 73 kilómetros de la ruta tanto a pie como en bicicleta.

Los billetes se podrán adquirir en la web de Renfe, en la aplicación móvil, por teléfono y en los puntos de venta de las estaciones y agencias de viaje.

Etiquetas
stats