Tres embajadores leoneses de la cocina japonesa que triunfa en Madrid

Restaurante Santo Globo

Marta Cuervo

'Un ambiente elegante y muy acogedor, y una cocina de escándalo para los amantes del sushi'. No falla: todas las reseñas del restaurante Santo Globo Sushi Room coinciden en alabar la originalidad y el sabor de los platos, el buen trato recibido y la experiencia de una sorpresa tan exótica emplazada en el barrio de Justicia madrileño.

Santo Globo Sushi Room hace las delicias de todo aquel que ha experimentado su carta, un secreto que se va compartiendo y recomendando entre amigos y 'sushi adictos'. Pero, ¿quién se esconde tras el pez Globo más famoso de TripAdvisor en Madrid?

Carlos, César y Jaime son los artífices de la idea. Y los tres son leoneses.

César, de 25 años, estudió Hostelería en su ciudad y siempre tuvo debilidad por la cocina japonesa, una pasión que le llevó a trabajar durante un año en la cocina del conocido restaurante Koi, en León. Su habilidad en esta especialidad le abrió las puertas del 99 Sushi Bar, de alta cocina japonesa, donde terminó de coger experiencia hasta que consiguió vestirse el delantal de su propio negocio. Es el responsable de la carta de Santo Globo Sushi Room, y el culpable de que la tarta de queso se haya convertido en la obsesión de todo aquel que la prueba.

Jaime es enfermero. También tiene 25 años y la experiencia suficiente en salas de restaurantes como para haberse ocupado de todo lo relacionado con la habitación del sushi de Santo Globo. En León siempre estuvo ligado al mundo de la hostelería, trabajando en salones tan conocidos como los del restaurante Valderas o el pub Ginger.

Carlos tiene 24 años, estudió ADE en la Universidad de León y al terminar se trasladó a Madrid para completar su formación con un Máster. Siempre le gustó el tema de la restauración y vio su sueño cumplido cuando unió el proyecto de su vida a sus dos amigos, hace tan sólo un año, y que por fin vio la luz en febrero. Él es quién se encarga de que los números funcionen.

Los reyes de TripAdvisor en Madrid

Juntos forman el equipo perfecto y, aunque a toro pasado sí que ven que se trataba de un proyecto muy ambicioso, sus ganas de emprendimiento y la perfecta división del trabajo en los campos que cada uno dominaba –cocina, sala y gestión- han hecho que la aventura esté resultando de lo más gratificante.

Reconocen que en Madrid hay más público, más demanda, pero también más competencia, por lo que antes de empezar a rodar se asesoraron muy bien. Así, apuestan por el servicio muy personalizado, y teniendo en cuenta que en la ciudad donde han abierto las puertas suele haber dos tipos de locales de sushi (los de una calidad muy alta pero también con ticket muy elevado, y los de las cadenas de este tipo de alimento japonés con precios populares) apostaron por la calle de en medio, fusionando la mejor calidad pero a un precio más asequible. Y han ganado.

En apenas cinco meses se han convertido en un fenómeno en Madrid, al menos en TripAdvisor, donde coronan la lista de entre 10.638 restaurantes.

Como guiño a su tierra, han realizado una selección de vinos de León para acompañar a los platos más sabrosos, entre los que destacan el 'Poll Santo Globo'. Además, tienen en mente realizar una serie de maridajes uniendo las cocinas leonesa y japonesa.

Los tres son muy jóvenes, y los tres tienen un prometedor futuro por delante. Un ejemplo de que los sueños, si se pelean, pueden hacerse realidad.

Sto Globo Sushi Room en Facebook

St

o Globo Sushi Room en Instagram

Etiquetas
stats