Originalidad y mucha diversión en el desfile de carrozas de Santa Marina del Rey

Fiestas de Santa Marina del Rey.

Las calles de Santa Marina del Rey se alborotaron este viernes al paso del desfile de carrozas. La diversión y el jolgorio estuvieron garantizados para todos los visitantes que se desplazaron hasta la localidad para ver los disfraces y carrozas de este año. Los participantes pusieron todo su empeño e ingenio para despedir la Feria del Ajo y las XII Jornadas Gastronómicas 2019.

La peña la Dolorosa, que ha ganado en varias ocasiones el concurso, no decepcionó y volvió a vencer con una carroza que daba vida al mítico reloj de la puerta del sol. Ramón García, Cristina Pedroche, Chicote, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, entre otros, celebraron una 'Nochevieja veraniega', con un espectáculo donde no faltó la dorada actuación de las burbujas Freixenet. El grupo de animación que mejor sabor de boca dejó fue 'Puesta a punto', homenajeando al espacio televisivo de Eva Nasarre, supieron mantener el ritmo y la energía durante todo el trayecto, realizando todo tipo de ejercicios y estiramientos.

El segundo premio a la mejor carroza 2019 fue para 'A vivir que son dos días', la cual viajaba hasta una playa paradisíaca donde los cócteles y las palmeras no faltaron. También desfiló una original y divertida carroza titulada el 'Museo del cardo', donde obras de arte como 'La Mona Lisa', el 'David' de Miguel Ángel o 'La maja desnuda' presentaron su lado más atrevido y cómico. Pusieron la guinda a este pastel de imaginación la carroza 'Yo fui a la EGB', donde niños y mayores, integrantes de este grupo, hicieron participar al público asistente rememorando tiempos pasados.

Animando esta fiesta carnavalesca también estuvieron un grupo de Pippi Langstrump (Calzaslargas), brujas, magos, indios, payasos y hasta una montaña rusa. Asimismo, participaron las peñas de la localidad y el conjunto musical la 'Charanga Mecánica' de Benavides de Órbigo. La carroza de reinas y damas 2019 estuvo formada por Sara Argüello, Ángela Bertólez, Lidia Marcos, Celia Sánchez, Eva Sánchez, Lara Pérez, Laura Alonso, María Álvarez, Ángela Pérez y Mariela Pérez.

Los premios del desfile se entregaron en el descanso de la actuación de la orquesta 'Palladium'. La noche terminó con la Disco Móvil Kappital. Este sábado las fiestas se despiden hasta el próximo año con un espectáculo ecuestre titulado 'La magia de caballo', celebrado en el área recreativa del río y por la noche, a las 23:30 horas, con una verbena en la Plaza Mayor a cargo de Cholo y la orquesta 'San Marcos'.

Etiquetas
stats