La Diócesis de Astorga celebra el domingo en Villafranca del Bierzo la clausura del Año de la Santidad

César Sánchez / ICAL El pueblo berciano de Villafranca del Bierzo (León).

Villafranca del Bierzo, coincidiendo con la fiesta de San Lorenzo de Brindis, del que se celebra el IV Centenario de su Tránsito y traslado de sus reliquias al Monasterio de la Anunciada de la localidad berciana en 1619, acoge este domingo la celebración de la clausura del Año Diocesano de la Santidad.

La cita quiere también, señalan desde la Diócesis, “expresar nuestra gratitud y cercanía fraterna con las queridas diócesis vecinas con las que hemos caminado juntos a lo largo de la historia en el empeño de progresar en la santidad de la vida cristiana”. Por eso, además de los responsables de los Hermanos Capuchinos y de la familia Franciscana, presidirá la celebración el Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, y estarán presentes los obispos de la Provincia Eclesiástica y otros varios de las diócesis gallegas.

El programa de actos religiosos previsto se inicia a las siete de la tarde con una oración ante las reliquias del cuerpo de San Lorenzo de Brindis en el Monasterio de La Anunciada. Después habrá procesión con la reliquia e imagen de San Lorenzo y solemne eucaristía de clausura en la Colegiata de Santa María.

Etiquetas
stats