CSIF insta a la Junta a convocar las oposiciones pendientes de 2017 y 2018

Oposiciones de Secundaria en 2015. Foto: Jesús Formigo / ICAL.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) instó hoy al Gobierno de la Junta de Castilla y León a convocar las ofertas de empleo pendientes de 2017 y 2018, para activar el mercado de trabajo en la Comunidad, coincidiendo con la publicación de los datos de paro de este mes, según informaron en un comunicado.

CSIF pidió además la aplicación de las 35 horas con las coberturas de plantillas adecuadas, el objetivo de rebajar el ocho por ciento los interinos docentes, entre otras actuaciones que ayudarían a reducir el número de parados en la Comunidad, en los próximos meses. Recordaron además que los servicios públicos castellanos y leoneses “han perdido miles de trabajadores” en servicios básicos como sanidad, educación o servicios sociales, en los últimos años, por lo que resulta “urgente” recuperar la dimensión anterior de las plantillas.

La organización sindical independiente valoró “positivamente” la reducción de paro en Castilla y León que reflejan los datos sobre empleo de julio, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con una bajada del 0,95 por ciento en el último mes y del 5,22 por ciento anual.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, CSIF lamentó que el incremento interanual de la afiliación a la Seguridad Social de la Comunidad es menor que la media española, un 1,26 por ciento más de afiliados, frente al 2,58 por ciento en España, a pesar de que el mes de julio haya sido favorable, con un aumento del 1,03 por ciento frente al 0,08 nacional.

CSIF resaltó que, a nivel nacional, la reducción de 4.253 parados de julio es “el peor dato intermensual” desde julio de 2008. Además, insistió en la “baja calidad” del empleo que se crea, la “precarización y en la temporalidad y la estacionalidad”, ligada a los servicios del verano.

Etiquetas
stats