El claustro del monasterio de Carracedo acogerá el X Festival de Títeres Reino de León

Títeres en la obra '¡Ay pera, perita, pera!' de la compañía Cazando Gamusinos.

Agencia ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, presentó la décima edición del Festival de Títeres Reino de León, que llevará a dos compañías nacionales y otras dos internacionales hasta la localidad berciana de Carracedo del Monasterio.

Este certamen tendrá su inicio el 9 de agosto en el claustro del monumento pero, según Morán, la cita también llevará las actuaciones a otras localidades del medio rural como Lugueros, Valdelafuente, Santas Martas y Villarroañe.

En ese sentido, el presidente de la Diputación de Léon destacó que el objetivo del certamen es “llevar la actividad cultural a todo el territorio de la provincia” y subrayó la “buena acogida” de los espectáculos en los pueblos. Por su parte, el organizador del festival, Enrique López, remarcó que “la apuesta por la cultura de calidad en el medio rural supone un caso único en la Comunidad”.

Festival con compañías internacionales

La variada programación del evento arrancará con la actuación de los burgaleses Alauda Teatro, que presentarán su espectáculo 'Cristóbal Purchinela', el viernes en Carracedo y el sábado en Valdelafuente. La propuesta nacional se cerrará al día siguiente con los madrileños Cazando gamusinos, que llevarán a escena la obra '¡Ay, pera, perita, pera!' con la que el viernes debutarán en Lugueros.

De cara al siguiente fin de semana, el festival se impregna de carácter internacional con la presencia de los argentinos Pizzicato Teatro con 'El caballero sin caballo', que podrá verse el viernes 16 de agosto en la plaza de Santas Martas a las 20.30 horas y el sábado en Carracedo a la misma hora en el Monasterio de Carracedelo.

El cierre lo pondrá el domingo 17 de agosto en Villaroañe la compañía portuguesa Trulé, con su espectáculo 'As minhas mais... marionetas', que también podrá verse el viernes 16 en el espectacular claustro del monasterio de Carracedo, en ambos casos a las 20.30 horas también

Etiquetas
stats