La polilla del racimo de la vid aumenta su presencia en los viñedos de Toral de los Vados

La polilla del racimo de la vid es muy dañina. Foto: InfoBierzo.

Agencia ICAL

La Estación de Avisos del Bierzo advierte de la proliferación de la polilla que ataca el racimo de la vid, la Lobesia botrana; una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas.

Los adultos hacen las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas y los daños que producen en las bayas favorecen la aparición posterior de podredumbres en el racimo y, si son muy cuantiosos, reducen de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.

En colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, la Estación hace un seguimiento de la evolución de esta plaga durante el año mediante trampas de feromonas.

Esta semana está subiendo el nivel de población de polillas de tercera generación en el municipio de Toral de los Vados (zonas de Parandones, Otero, Iglesia de Campo, Villadecanes y Toral de los Vados), por lo que se recomienda realizar algún tratamiento contra esta plaga en los viñedos de esa zona.

Añaden en un comunicado que lo más eficaz será aplicar materias activas recomendadas a inicio de eclosión, que es el estado en el que se encuentra la plaga actualmente.

Etiquetas
stats