Extinguido un incendio con aparatosas llamas en las eras de Trobajo del Camino

Las llamas del incendio forestal cerca de Miguélez y el Lidl de Trobajo.

Los Bomberos de León intervinieron en un fuego en el que ardieron hierbas y restos vegetales en las proximidades de las instalaciones de Miguélez y un supermercado Lidl de la capital, en la localidad de Trobajo del Camino, municipio de San Andrés del Rabanedo.

Las llamas, como se puede ver en la fotografía, llegaron en algunos momentos a ser muy espectaculares por la altura de las lenguas de fuego, pero no se temió en ningún momento por la vida de ninguna persona.

El incendio se produjo a media tarde y fueron avisados a las 16.45 horas para acudir a las eras de Trobajo del Camino dejándolo en manos de los servicios de Medio Ambiente para rematar las labores de extinción.

El incendio se consideró extinguido a las 18.08 horas y estuvieron presentes también un agente técnico de la Consejería de Medio Ambiente, un camión con bomba de extinción de incendios y su dotación y un equipo de Protección Civil. Al final las llamas afectaron a 0,30 hectáreas de fincas agrícolas y de pasto sin que se haya podido certificar todavía cómo se iniciaron.

Otros incendios forestales en la provincia

En Arganza un fuego intencionado provocó daños a tres áreas de terreno (0,30 hectáreas) de fincas sin clasificar. En él actuaron un agente ambiental y un vehículo autobomba de extinción con su dotación desde las 13.13 horas del aviso a las 14.38 en que las llamas se acabaron.

Por último, en Sueros de Cepeda, en el municipio de Villamejil, un fuego del que no se ha podido determinar su origen todavía se inició a las 14.38 horas y que se extinguió a las 16.39 afectó a 0,12 hectáreas de chopos. Para evitar más daños en una zona arbolada se envió al helicóptero de Rabanal de Campos con su correspondiente brigada helitransportada (ELIF), un vehículo autobomba con su dotación y dos técnicos medioambientales.

Etiquetas
stats