Declarado desierto el premio de investigación del Instituto de Estudios Bercianos

Monasterio de San Pedro de Montes en El Bierzo, una de las joyas del patrimonio de la comarca.

ICAL

El jurado constituido para valorar y decidir el otorgamiento del V Premio de Investigación Antonio Estévez, convocado por el Instituto de Estudios Bercianos, a la vista de los trabajos presentados, después de su análisis conjunto, ha acordado por unanimidad declararlo desierto por “no alcanzar el nivel investigador logrado en anteriores ediciones”, para lo que fundamentan su fallo en lo establecido en la convocatoria y bases del premio.

El Jurado estuvo formado por Miguel J. García González, José Antonio Balboa de Paz, Vicente Fernández Vázquez, José Ignacio González Ramos y Carlos Fernández Rodríguez. Asimismo, la sesión contó con la presencia de Helio Estévez, Fernanda Mauriz, patrocinadores del Premio y de la Presidenta del IEB, doña Mar Palacio Bango, actuando de secretario del jurado, con voz pero sin voto, Francisco Balado, miembro de la Junta Directiva del IEB.

En dicha reunión también se tomó la decisión de utilizar el importe del Premio de esta V edición en la publicación de los trabajos premiados en las cuatro ediciones anteriores con el objetivo de dar mayor difusión a los trabajos que han sido galardonados hasta ahora e incentivar a los futuros participantes.

Igualmente, se decidió modificar las bases del premio a partir de su próxima edición que será convocada en los próximos meses, no discriminando positivamente a los investigadores menores de cuarenta años para lograr una mayor participación de los investigadores que están trabajando sobre cualquier temática relacionada con El Bierzo, con independencia de su edad.

Etiquetas
stats