Localizado y detenido el hombre buscado por abusos sexuales en las fiestas de un pueblo de Zamora

Folgoso de la Ribera Guardia Civil

Agencia ICAL

La Guardia Civil de Zamora detuvo hoy a un hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido el pasado viernes sobre una mujer durante la celebración de las fiestas de Venialbo.

El presunto delincuente formaba parte de un grupo integrado por personas españolas y extranjeras, que se había desplazado a la localidad con motivo de las fiestas. Durante la noche, se acercó por detrás a una mujer que iba al servicio, la agarró y empezó a tocarla hasta que fue increpado por la hermana de la víctima, según indicaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

En ese momento, varias personas se acercaron para socorrer a las mujeres y, en medio del revuelo formado, algunas fueron retenidas momentáneamente por los vecinos, hasta la llegada de la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita identificaron y tomaron declaración a estas y otras personas que pudieron dar testimonio de lo que había ocurrido. Las investigaciones condujeron a la detención del presunto autor como “único responsable” de abuso sexual, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats