Castilla y León se suma al proyecto ‘Industria conectada 4.0’ para la concesión de ayudas hacia la transformación digital

marketing digital

Ical

Castilla y León se sumará al proyecto 'Industria conectada 4.0' del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que prevé la concesión de ayudas dirigidas a la transformación digital, a través de la Fundación EOI, ente que el 1 de agosto aprobó la convocatoria para este tipo de subvenciones, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Estas ayudas tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales. Las partidas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

Este asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie.

En este sentido, la firma recibirá dentro del asesoramiento especializado varios servicios: diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio; un plan de transformación que incluirá la definición de las actuaciones del mismos; la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un 'benchmarking' de habilitadores; visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria; y talleres demostrativos de contenido práctico que acerquen las soluciones digitales a estas empresas.

El gasto total para esta convocatoria será de 138.700 euros y se realizará con cargo a la transferencia corriente de la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El precio del servicio objeto de ayuda es de 10.400 euros por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos.

La Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 6.935 euros por firma, que complete el proceso de asesoramiento. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 3.465 euros. El plazo de presentación de solicitudes, que empieza mañana, se extenderá hasta el 16 de septiembre, inclusive.

Etiquetas
stats