El alcalde Diez pone como límite el lunes para que el edil de Podemos entre a formar parte equipo de Gobierno

Evelia Fernández, Nicanor Pastrana y José Antonio Diez en la reunión PSOE-Podemos.

O el lunes llegan a un acuerdo, o el edil de Podemos-Equo no entrará en el Equipo de Gobierno Municipal. Esta es la conclusión a la que han llegado tanto el alcalde socialista Jose Antonio Diez como el único representante de la formación de Pablo Iglesias en la capital leonesa, Nicanor Pastrana, en una reunión de la que ha informado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento esta tarde.

Diez explicó que la reunión, a la que asistió también la edil del PSOE Evelia Fernández, tenía como objetivo “ver la posibilidad de que Nicanor entre a formar parte del Equipo de Gobierno. Hemos tenido unos avances que creo significativos, pero vamos a tener una reunión el próximo lunes poniéndonos un tope, ya que somos conscientes de que no podemos estar en el tiempo manteniendo esta decisión para poder mantener una decisión firme para ver si entra o no entra a formar parte del equipo de gobierno”.

“Lo importante es seguir manteniendo esta relación, este diálogo, el seguir escuchandonos entre las partes cuales son las aristas o puntos con mayor divergencia y explotar los que tenemos mayor afinidad y en ese sentido sigo siendo positivo, optimista. Creo que no tardando, el próximo lunes debemos fijar la postura clara y el final de las negociaciones Nicanor podrá formar parte del Equipo de Gobierno”, aseguro Diez.

“Los dos partidos queremos trabajar por león y sumar en un proyecto de ciudad que tan necesitado está de cambios y apuestas y buena visión de futuro. Pero la unidad de acción es un escollo importante, pero se han visto algunos visos y posibilidades que podrían suponer un acercamiento en esta barrera que es clave. Sin unidad de acción no es fácil poder formar parte del equipo de gobierno. Pero se ha producido un avance, para mí significativo”, reconoció.

“Espero que se pueda superar el próximo lunes ese escollo fundamental pueda ser superado porque el tema programático son mucho más afines y no tenemos grandes divergencias ni controversias. El tema auditoría sigo sin compartirlo, pero no creo que pueda ser el escollo principal de esta negociación. Hemos dado un pequeño paso, pero todo lo que sea avanzar es mejor que estar quieto o retrocede, sigo siendo optimsita”, terminó el alcalde.

Pastrana: “En el programa coincidimos al cien por cien”.

Por su parte el único representante de Podemos (que en la pasada legislatura tenía dos), Nicanor Pastrana apuntó que “la intención es que el lunes sea ya la reunión definitiva, pero en esta ha habido avances.

“Sobre la unidad de decisión y de acción hemos hablado de unos condicionantes en los que el alcalde casi nos ha dado el visto bueno, pero los órganos de Podemos-Equo deben decidir y respecto a la auditoría sí que ha habido un intercambio de pareceres muy constructivo para tomar la medida. No hay que olvidar que este ayuntamiento ya está fiscalizado y que al nivel contable más transparente imposible”, manifestó.

“También se ha hablado de la deuda ilegítima”, indicó, para reconocer a continuación que “es imposible no pagar una deuda”.

“Coincido con el alcalde que ha sido una reunión intensa, pero hemos intercambiado opiniones y pareceres que sirven para madurar esos dos escollos que confío que el próximo lunes lo superaremos. Los puntos programáticos son facilones porque los programs electorales de las dos formaciones políticas son similares. Yo suscribiría el programa del PSOE casi al cien por cien. Creo que vamos en buen camino”, finalizó Pastrana.

Etiquetas
stats