Satisfacción en el Ayuntamiento de León por el cierre al tráfico de Ordoño II

Avenida Ordoño II semipeatonal

El Ayuntamiento de León ha destacado la “normalidad” del cierre al tráfico en la principal avenida de la ciudad, ejecutado este miércoles como cumplimiento de la promesa electoral del alcalde socialista José Antonio Diez. Este jueves es la segunda jornada en que el tráfico particular está prohibido en la avenida, que sigue rematando la señalización que especifica la limitación a 10 km/h para el paso de vecinos, transporte público o descarga de mercancías, los únicos usos ahora permitidos.

En una rueda de prensa el regidor ha recalcado que la medida adoptada es “una situación provisional” previo a la conversión completa de la avenida en una calle semipeatonal y abandonando la imagen de “carretera” que quedó tras la remodelación del año pasado en la que se gastaron 600.000 euros.

Diez rechazó las críticas vertidas desde Ciudadanos acusando a su portavoz, Gemma Villarroeal, de ser la responsable “de la chapuza” y rechazando las críticas que desde la formación naranja han vertido al primer proyecto de relevancia ejecutado por el nuevo equipo de gobierno de la ciudad de León. “No hemos más para arreglar el desaguisado

El alcalde reconoció que habrá que abordar una “reurbanización” de la vía a la vez que se estudie con un concurso de ideas la conexión con el Casco Antiguo y la remodelación de la plaza de Santo Domingo para dotarla de una imagen más adecuada a su “semipeatonalización” con superficie continua.

La Policía Local de León seguirá informado a los conductores durante unos días sobre el cambio en la avenida principal de León. Posteriormente unas cámaras, sin fecha de momento de colocación, serán quienes controlen los accesos a Ordoño II.

Etiquetas
stats