Diez plantea la reincorporación de la Junta al Consorcio del Aeropuerto de León

Peio García / ICAL El alcalde de León, José Antonio Díez(C), con la Plataforma Más Vuelos León

El alcalde de León, José Antonio Diez, planteó este jueves la reincorporación de la Junta de Castilla y León al Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto, en el marco de la reunión mantenida con la plataforma 'Más vuelos, más futuro', en la que se puso de manifiesto la relevancia que el Consistorio da a las instalaciones ubicadas en La Virgen del Camino y su crecimiento como motor de “desarrollo económico y social de la provincia”.

Diez recordó que el Consorcio -integrado ahora por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación- trabaja habitualmente en un clima de “consenso amplísimo y todos defendemos lo mismo”. No hubo esa unanimidad, recordó, cuando se planteó la puesta en marcha de un comité de rutas que permitiera evitar la competencia de destinos entre aeropuertos para aumentar el número de usuarios, “quizá porque estaba presente en ese momento la Junta, que igual debería volver a él, por lo menos a ver qué podría aportar”. La Junta tomó la decisión de abandonar los consorcios aeroportuarios de la comunidad autónoma en 2012; año en el que hizo sus últimas aportaciones al organismo leonés.

“No es una cuestión tanto de color político” señaló el regidor para recordar que tanto el Ministerio de Fomento como Aena son determinantes a la hora de conseguir el impulso de un aeropuerto, así como “las propias compañías aéreas que son las que deciden operar”.

Integrantes de la plataforma 'Más vuelos, más futuro para León' insistieron hoy en la conveniencia de que el aeropuerto leonés cuente con un vuelo regular internacional “que sería una gran ayuda para promocionar la provincia en el exterior y aumentar el número de visitantes”, según su portavoz, Julio César Fernández, y proponen Londres o Toulouse (Francia) como posibles destinos.

“Se comparten criterios de necesidad del impulso, no solamente desde el punto de vista de pasajeros, que van creciendo poco a poco pero que están casi a la mitad del número de 2010, pero también con una perspectiva muy importante desde el punto de vista del desarrollo logístico de esta provincia en cuanto a la posibilidad de que se constituya una terminal de mercancías en el aeropuerto de León”, comentó el alcalde tras el encuentro.

Etiquetas
stats