Buscan con perros y helicóptero a un anciano desaparecido en Huerga de Garaballes

La Guardia Civil está vocándose con numerosos medios humanos y materiales para conseguir encontrar a un anciano de 88 años desaparecido desde el pasado viernes 6 de septiembre, del que no hay noticias sobre su paradero tras salir en aquella jornada a dar un paseo desde la residencia de ancianos Casa de la 3ª Edad Virgen de Villaverde de la localidad de Huerga de Garaballes (municipio de Soto de la Vega) donde permanecía.

Fuentes oficiales de Subdelegación del Gobierno confirman que, aunque no se ha interpuesto denuncia formal por parte de la residencia de ancianos, ante la falta de noticias durante numerosas horas sobre el paradero de este hombre, cuyo nombre es Simón, se han activado ya desde ayer sábado los protocolos oficiales de búsqueda.

En concreto, sobre el terreno se encuentran trabajando en las labores de rastreo numerosos agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como perros de la unidad canina del Instituto Armado con sede en Zamora. Por ei eso fuera poco, también se ha incorporado al operativo el helicóptero con base en León, que realiza vuelos de reconocimiento desde el aire.

Si alguna persona tuviera referencia para ayudar a desentrañar el paradero de este hombre, se recomienda dar aviso inmediato a la Guardia Civil a través del número de teléfono 062 o bien al número 987644164, que se corresponde con el centro de la tercera edad donde residía.

Etiquetas
stats