Quantcast

sucesos

Condenan en Ponferrada a dos años de prisión al considerado como el mayor ciberestafador de España

El joven J.A.F sumaba más de 25 requisitorias judiciales en todo el país por robar más de 1,5 millones de euros a 5.000 personas usando más de 30 tiendas online falsas y una red de 'mulas' a las que pagaba y extorsionaba para obtener ganancias mensuales de 300.000 euros. Están en prisión también su informático y un lugarteniente.

lupin sucesos ciber delincuente león leonés guardia civil detención internet J.A.F.
Ical | 12/09/2019 - 12:05h.

El joven de procedencia leonesa J.A.F. ha sido condenado a dos años de prisión por un juzgado de Ponferrada por utilizar la tarjeta de crédito de su compañera de piso en el año 2017; pena que se suma a la veintena que ya le han sido impuestas por delitos leves de estafa y contra el patrimonio, según adelantó Radio Bierzo. El fallo le considera autor responsable de un delito continuado de estafa.

La denuncia acusaba al ahora condenado de haber utilizado la tarjeta de crédito de la joven para hacer varios pagos no autorizados durante seis meses por un importe total de 6.978 euros. J.A.F. fue detenido este verano en Madrid por la Guardia Civil, contaba con más de 25 requisitorias judiciales en vigor y era uno de los delincuentes más buscados por las fuerzas de seguridad del Estado. Durante el tiempo que duró la operación, los agentes llegaron a rastrear más de 30 tiendas 'online' fraudulentas gestionadas por el detenido y se constató que sus ingresos ascendían en ocasiones a 300.000 euros al mes, utilizando para ello un grupo criminal que tenía a sus órdenes y a cuyos miembros pagaba un sueldo por su trabajo.

La resolución no es firme, por lo que cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al de la notificación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad