Carracedelo acoge el día 22 la tercera Ruta por la Calidad del Bierzo que tiene al pimiento como protagonista

Foto: infobierzo.com

Ical

La tercera Ruta por la calidad del Bierzo que impulsa el Consejo Comarcal tendrá lugar el domingo 22 de septiembre, con salida y llegada en la sede de los Sellos de Calidad en Carracedelo. Se trata de un recorrido de senderismo circular de aproximadamente ocho kilómetros, con la salida programada para las 10.30 horas y una duración estimada de dos horas.

En esta ocasión los asistentes visitarán las principales plantaciones de pimiento ecotipo Bierzo en el municipio y podrán observarlos en plena producción, según lo detalló hoy el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, en la presentación de la iniciativa.

Las inscripciones para participar se pueden formalizar ya en las oficinas del Banco de Tierras y en las de Bierzo Natura, como empresa responsable de la organización. El precio es de dos euros por participante, hay 50 plazas disponibles y los niños están exentos de pago de dicha cuota. En la ruta habrá guías especializados y voluntarios de Protección Civil y se hará entrega de un kit de avituallamiento, así como de información de los sellos de calidad y del Banco de Tierras.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer los valores y características del pimiento del Bierzo, incentivando el desarrollo de este cultivo, como generador de riqueza, empleo y desarrollo en la comarca.

Etiquetas
stats