La Junta modifica el cálculo de la capacidad económica y el apoyo a las personas cuidadoras no profesionales

dependencia mujer anciana sentencia cuidados

Ical

La Junta de Castilla y León modifica el cálculo de la capacidad económica y las medidas de apoyo a las personas cuidadoras no profesionales a través de una orden que modifica otra anterior de 2018. Así lo recoge este martes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El sistema de indicadores introducidos ante la congelación del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiple (Iprem), se introdujeron otros indicadores para ajustar el cálculo de la capacidad económica y el apoyo a las personas cuidadoras no profesionales.

Hasta ahora, reconoce la Junta, este sistema había permitido que las prestaciones no se reduzcan cuando la capacidad económica varía en la misma proporción que las pensiones. Sin embargo, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 estableció un porcentaje general de revalorización de las pensiones del 1,6 por ciento, pero revalorizó las mínimas en un tres por ciento.

Dado que en el año 2020 la cuantía de las prestaciones se calcula, por regla general, utilizando la información económica del ejercicio 2018, la aplicación automática de las reglas de revisión anual previstas, conllevaría una reducción de las prestaciones económicas de las personas beneficiarias de pensiones mínimas y, por tanto, de las que tienen menor capacidad económica.

Etiquetas
stats