Sábado en bici de concienciación y aprendizaje para una movilidad segura y sostenible

Día de la Bici en León 2017.

La asociación 'León en Bici' organiza para este sábado 21 de septiembre tres actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que lleva por lema este año 'Caminar y pedalear de forma segurda'.

A partir de las 16:30 horas en el punto de préstamo de bicicletas de Ordoño II, se harán recorridos cortos por el centro de la ciudad, para “pedalear de forma segura” en la nueva modalidad de Ordoño II. Es necesario que las personas interesadas lleven su bici o utilicen las de préstamo del Ayuntamiento.

A las 18 h. está programada la charla: “Bici y poder”, en el Salón de Actos del Juan del Enzina. Colaboran Carlos Rodríguez, de “30 días en Bici” y Eve Blanco, de “8Muyeres en bici”. Dos personas expertas en el mundo de la bicicleta urbana, campañas de concienciación y movilizaciones por una movilidad más sostenible. Nos explicarán su visión de la movilidad y los retos que están afrontando a día de hoy, así como su experiencia de la bici como elemento de cambio urbano y social. La entrada es libre hasta completar aforo y totalmente gratuita.

Por último, a las 20:30 horas se realizará un bicitapeo por la ciudad, cuya salida tendrá lugar desde el Museo de León en la Plaza de Santo Domingo, y por la hora se recomienda el uso de luces para realizar la actividad.

Etiquetas
stats