León y Ponferrada se suman a la jornada de “emergencia feminista” contra la violencia de género

Imagen de la protesta en Ponferrada esta tarde. / Infobierzo

Las ciudades de León y Ponferrada se suman este viernes a la convocatoria nacional de 'Emergencia Feminista' lanzada por la Plataforma Feminista de Alicante ante la ola de violencia de género que este pasado mes de julio costó la vida a 11 mujeres. En lo que va de año un total de 42 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

La Plataforma Contra La Violencia Machista de León se ha sumado y ha convocado una marcha nocturna que saldrá de la Plaza de Guzmána las 21 horas y finalizará en la plaza de Botines.

El objetivo del 20S, señalan sus convocants, “es que cada rincón de nuestro país se vuelva violeta para manifestar que no vamos a dar un paso atrás en los derechos conquistados, seguimos reclamando disfrutar libremente de los espacios y de la noche sin que sean las mujeres las que tengan que protegerse y sean los hombres los que dejen de violar y asesinar”.

“Pedimos a la sociedad leonesa que se manifieste masivamente contra esta lacra social y participe en esta marcha”, han explicado en un comunicado de llamamiento a la participación en la marcha.

Ponferrada

La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada también será escenario este viernes, a las 21.30 horas, de la movilización estatal 'emergencia feminista', organizada en la comarca por la plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana. Una concentración nocturna tratará de “iluminar el momento oscuro” que ha provocado que, durante el mes de julio, cada dos días una mujer haya sido asesinada por un hombre.

Etiquetas
stats