Miles de personas pedalean en la celebración del Día de la Bici en la capital leonesa

Carlos S. Campillo / ICAL Celebración del XXV Día de la Bici en León.

ICAL

La capital leonesa celebró este domingo una nueva edición del Día de la Bici dentro de las actividades programadas en la Semana de la Movilidad. Miles de personas acudieron a la convocatoria que incluyó como novedad un concurso con premios para el mejor disfraz, la bicicleta más original y el grupo de ciclistas más divertido.

La marcha, de ocho kilómetros, recorrió varias calles de la ciudad y el Parque de la Candamia, hasta llegar a la plaza de Regla, lugar donde se finaliza el recorrido y donde se dan a conocer los premiados, de manera que el mejor disfraz y la bici más original se llevarán una bicicleta de montaña B-Pro, mientras que los componentes del grupo más divertido compartirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 200 euros.

Esta cita se trata de uno de los actos principales de un programa que se desarrolla bajo el lema 'Camina con nosotros@s', con el objetivo de sensibilizar a la población de la consecuencias negativas que tienen para el medio ambiente y la salud pública el uso irracional del coche en la ciudad y fomentar modos de transporte más sostenibles.

Etiquetas
stats