Dos hombres se enfrentan a 3 y 7 años de cárcel por una pelea en Valencia de Don Juan

Carlos S. Campillo/Ical.

La Audiencia Provincial de León celebrará el próximo 3 de diciembre un juicio por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones.

Los hechos

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, sobre las 7.00 horas del 4 de marzo de 2018 los procesados, uno de ellos con antecedentes penales por delito de lesiones y maltrato familiar, detención ilegal y amenazas, mantuvieron una discusión en la plaza Santa Teresa de Valencia de Don Juan en el curso de la cual se agredieron con un cuchillo.

A consecuencia de la pelea, el acusado con antecedentes, sufrió una fractura craneal muy grave, entre otras, que precisó de tratamiento médico y quirúrgico y que, según los informes de los médicos forenses, tales lesiones podían haber causado su muerte.

Por otro lado, el otro acusado, resultó herido en la muñeca, que también precisó de tratamiento médico quirúrgico y puntos de sutura. Esta persona procesada, fue detenida en marzo de este año y estuvo en prisión provisional durante un mes.

La Fiscalía considera que los acusados son culpables de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones.

Para el primer procesado, herido en la cabeza, solicita la pena de tres años y medio de prisión y la prohibición de aproximación y comunicación con el hombre con quien mantuvo la pelea durante 5 años.

Para el hombre herido en la muñeca, Fiscalía pide 7 años y medio de cárcel y la prohibición de aproximación y comunicación con el otro procesado con quien mantuvo la pelea durante 10 años.

Además, ambos deberán indemnizarse en distintas cantidades por las lesiones y las secuelas sufridas. También deberán indemnizar al Sacyl.

Etiquetas
stats