Villaquilambre y la Junta fijan criterios para construir un centro de salud

Manuel Mitadiel (izquierda) y Manuel García en una imagen de archivo.

ICAL

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García (PP), y el gerente regional de Salud en el Sacyl, que fuera concejal en este municipio, Manuel Mitadiel (Ciudadanos), acordaron este jueves el calendario de actuaciones para la puesta en marcha de un centro de salud en el municipio, según informan fuentes municipales.

El Ayuntamiento anuncia que segregará 6.000 metros cuadrados de una parcela anexa al tanatorio y comenzará los trámites para su cesión, mientras la Consejería de Sanidad termina el plan funcional para acortar los plazos. “La realización de este centro es un compromiso del presidente de la Junta y mío personal y se dan todas las circunstancias para que salga adelante”, subrayó Mitadiel.

En ese sentido, la hoja de ruta surgida del encuentro permitirá acortar los plazos para la puesta en marcha del nuevo equipamiento gracias al “trabajo en paralelo” de las dos administraciones. La parcela donde se alzará el centro de salud linda con el tanatorio, en la zona conocida como Camino de los Mancebos, que une las localidades de Navatejera y Villaobispo.

“Nuestra idea es hacer ciudad, ubicando en es esa zona también el instituto. Vivimos en un municipio muy disperso, con muchos núcleos poblacionales y establecer una zona de servicios que una Villaobispo y Navatejera sería un gran avance”, señaló el regidor.

Una vez aprobada la segregación de la parcela, los técnicos municipales elaborarán los informes técnicos previos a la cesión del solar a la Junta y redactarán el convenio de colaboración entre los dos organismo que delimite claramente las obligaciones de cada uno. Al respecto, Mitadiel valoró que se supere la “situación de paralización” de un proyecto que calificó de “necesario” para el municipio.

Etiquetas
stats