El libro 'Manual de Lucha Contra el Cambio Climático' se presenta este viernes en la Bilbioteca de Padre Isla

Samuel Martín Sosa en una presentación del libro 'Manual contra el cambio climático'.

Ecologistas en Acción y las plataformas '2020 Rebelión por el Clima' y 'Familias por el Clima', en colaboración con el Ayuntamiento de León y Bibliotecas Municipales, organizan este viernes 11 de octubre la presentación del libro 'Manual de Lucha Contra el Cambio Climático', que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Padre Isla a partir de las siete y media de la tarda (19.30 horas).

“Publicado por Libros en Acción este 2019 y, escrito por Joao Camargo y Samuel Martin Sosa, el texto repasa los últimos datos científicos en torno a la acuciante crisis climática desde una perspectiva amplia”, explican por correo electrónico desde la oficina en León de Ecologistas en Acción.

“Energía, transportes, alimentación, salud, bosques, océanos, riqueza, economía, desigualdad, democracia, poder etc., son asuntos relacionados con el cambio climático; no existe ningún aspecto de nuestra vida que no se vea afectado”. La exposición a los futuros escenarios en los que se deberán desenvolver nuestra especie (y todas las demás) y sociedad, exige un compromiso y una lucha por la vida, pues: “nada volverá a ser como antes, ni el clima, ni la sociedad”, reza la portada del libro.

“La calle está hablando de forma clara: no queremos ni un grado más, ni una especie menos. La sociedad está harta de palabras que no se traducen en acciones y ha decidido tomar las riendas, en especial la gente joven. Para esas personas que han decidido pasar a ser parte de la solución, este libro constituye un combativo manual de acción,” asegura coautor del libro, Samuel Martín Sosa, que presentará el acto.

“Responsable de Internacional de Ecologistas en Acción, Martin Sosa es Doctor en Biología por la Universidad de Salamanca. Activista ecologista desde su juventud. Experto en incidencia política, análisis, coordinación y comunicación de campañas ambientales y climáticas a nivel internacional”, comunican en el correo electrónico enviado a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats