La Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga se moviliza contra la eliminación de consultorios rurales

Protesta Sanidad Astorga consultorios

Astorgaredaccion.com

La Plataforma pro Sanidad Pública para Astorga y Comarcas ha convocado una reunión para el lunes 14 de octubre a las 20.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Astorga, abierta a todos los que quieran implicarse en la defensa de la sanidad pública. En la asamblea se decidirán las protestas que se llevarán a cabo antes de las elecciones del 10 de noviembre.

Los miembros del colectivo se reunían este martes “dada la gravedad del problema para buscar alternativas consensuadas”. Invitan también “a los ayuntamientos para que defiendan como tú y como yo, nuestro derecho a una sanidad de calidad, pero con el respaldo que tienen como institución que nos representa, para acordar las medidas que tomaremos y así evitar esta situación que puede ser tan catastrófica sobre todo para nuestros mayores”.

Desde la Plataforma asgura que “parece increíble que estemos a vueltas con el envejecimiento y la despoblación que sufrimos y haya tantas decisiones que vienen desde organismos públicos que empeorar con mucho las circunstancias actuales ya tan mediocres”. Esas decisiones impiden que nadie “se plante venir a vivir a la zona” y “los que vamos quedando no podemos agachar la cabeza porque pagamos los mismos impuestos que en las capitales y se nos trata peor. ¡Ya vale de tanto complejo de inferioridad, no consentimos que nos sigan tratando como ciudadanos de segunda!”.

Etiquetas
stats