El leonés Jesús Calleja estrena la quinta temporada de 'Volando Voy' en Villablino

Volando Voy Laciana

El rodaje fue en mayo entre el verde de la naturaleza y el negro del carbón. Y el resultado se ha podido comprobar este domingo 13 de octubre a las 21.30 horas en Cuatro. El aventurero y presentador leonés, Jesús Calleja, ha viajado con Mercedes Milá a su tierra natal para visitar el Valle de Laciana, una zona con una naturaleza exuberante que recoge, a través de sus construcciones abandonadas, la historia de la minería del carbón en la comarca.

En bicicleta, Milá ha pasado por Villablino, cruzó San Miguel y Villager, pasó por Caboalles de Abajo, llegó a Caboalles de Arriba en las estribaciones con Asturias, pasó luego hasta Villaseca y finalizó de nuevo en Villablino, una marcha cicloturista tras la que se tuvo merecida la visita a las instalaciones de la cervecera 12.70 en el antiguo grupo minero de Lumajo, unas instalaciones levantadas por el promotor Juan José Villanueva.

Un programa que invita a no perderse las vistas desde el helicóptero de esta Reserva de la Biosfera, y que puedes disfrutar en este enlace

Etiquetas
stats