Air Nostrum oferta un vuelo más entre León y Gran Canaria por la buena acogida de los impulsados

Un avión de Air Nostrum en el aeropuerto de León.

La compañía Air Nostrum que opera de manera regular en el aeropuerto de León ha puesto a la venta nuevos vuelos para esta Navidad en las rutas que unen León con Canarias, añadiendo un viaje más de ida el miércoles 1 de enero y otro más de vuelta en la misma fecha a las otras tres conexiones que ya había ofertado en todos los domingos desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

Esta conexión con el archipiélago ha resultado tener una buena acogida y por el alto índice de ventas de las tres conexiones de ida y tres de vuelta es por lo que la empresa ha decidido programar vuelos adicionales hacia y desde el archipiélago canario con la pista civil leonesa situada en La Virgen del Camino.

Los dos nuevos vuelos anunciados, que ya están a la venta en la web de la compañía, se operarán también con un reactor CRJ 900 Bombardier, de 90 plazas, que cubre el trayecto en unas tres horas aproximadamente. De este modo, habrá vuelos de ida y vuelos de vuelta finalmente los días 22 de diciembre y 29 de diciembre de este año 2019 y 1 y 5 de enero de 2020, eso sí, a un precio muy elevado.

De hecho, los primeros billetes desde y hacia León puestos a la venta oscilaban entre los 452 y los 629 euros, mucho más caros de los que se pusieron a la venta también a Gran Canaria desde Vigo hacia idéntico destino, ya que en ese caso los billetes salían a la venta desde los 160 euros para viajes ida y vuelta para no residentes, y 54 euros para residentes canarios.

Cabe recordar que estas operaciones aéreas de Air Nostrum forman parte del contrato en vigor formalizado por la compañía con el Consorcio para la Gestión del Aeropuerto de León, que forman Ayuntamiento de León y Diputación, bajo presidencia de esta última, y que tiene un coste anual de dinero público de 1,2 millones de euros, según el último contrato formalizado.

Etiquetas
stats