Piden dos años de prisión por falsear facturas para cobrar 50.000 euros en subvenciones de la Junta

Sede de la Junta de Castilla y León en León. / Google Maps

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 30 de octubre un juicio por un presunto delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los acusados, responsables de la Federación de Transportistas de Castilla y León –CyLTRA- y la Unión de Transportistas Leoneses –Unitrale, puestos de común acuerdo, en el procedimiento público para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actuaciones dirigidas al fortalecimiento del sector de transporte y logística, falsearon facturas para cobrar 50.000 euros.

Según la Fiscalía, uno de los acusados solicitó una subvención por importe de 55.475,69 euros, concediéndosele 49.928,02 euros, y adjuntando para la obtención de la misma un presupuesto falso sin conocimiento y consentimiento de los demás miembros de la entidad.

La Fiscalía considera que los acusados son autores de un delito de estafa y de un delito de falsedad en documento mercantil por lo que reclama dos años de cárcel, así como la indemnización de 49.928,02 euros a la Junta de Castilla y León, Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La defensa del acusado se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía.

Etiquetas
stats