La plataforma por el centro de FP de La Robla afea llamadas a la calma mientras se adeudan nóminas y falta material

Escuela de FP de La Robla. / Google Maps

La Plataforma 'Todos con la Escuela' de Formación Profesional de La Robla muestra su “indignación” por las declaraciones tanto del alcalde, el socialista Santiago Dorado, como del administrador concursal (Álvarez Canal) y “otros actores” para pedir tranquilidad a los trabajadores con el argumento de que la situación actual es parecida a la de hace un año cuando ahora “las nóminas siguen sin pagarse y hay departamentos que no tienen material para impartir los ciclos”. Un millar de personas forman esta entidad, surgida tras la propuesta de liquidación formulada por la administración concursal en el proceso en el que está sumida la Fundación de la Hullera Vasco Leonesa, impulsora del Centro Integrado de FP 'Virgen del Buen Suceso'.

En un comunicado, la plataforma pide a la administración concursal partidas presupuestarias que “garanticen” el gasto real del presente curso 2019-2020 para tener “un 1%” de tranquilidad. “Sin este presupuesto real y teniendo que pedir permiso cada 20 días para todo es muy difícil por no decir imposible que tengamos tranquilidad”, señala para afear las declaraciones realizadas cuando asegura que no se puede garantizar la disponibilidad de material escolar de un día para otro.

El pronunciamiento de la plataforma se produce después de haber convocado a todos los grupos políticos en el Centro de FP con el objetivo de respaldar el manifiesto elaborado con el objetivo de reunir 5.000 firmas para entregarlas en el Juzgado de lo Mercantil este próximo viernes 25 de octubre con el objeto de que levante el acta de liquidación. Pese a revelar que los partidos se mostraron de acuerdo con el contenido y “casi todos ellos” aseguraron haber firmado el manifiesto, la plataforma mantiene las medidas de presión, entre las que destaca “un comunicado oficial para hacer ver a la Junta de Castilla y León lo que Álvarez Canal pretende hacer con el concierto”.

Y es que la plataforma ya ha advertido de que la propuesta de liquidación formulada por la administración liderada por la concursal Álvarez Canal implica la imposibilidad de impartir clases por la tarde y acceder al programa Aula-Empresa, lo que reportaba al centro unos ingresos de 30.000 euros al año.

Etiquetas
stats