Un fallecido y un herido en un accidente de tráfico en la A-6 en el municipio de Brazuelo

Imagen: Bomberos Ayuntamiento de León

Un varón de 27 años ha fallecido y otro de 30 ha resultado herido en un accidente de tráfico en la A-6, kilómetro 341 sentido Coruña, en el municipio de Brazuelo, situado a 65 kilómetros de la capital leonesa. El suceso se ha registrado este martes pasadas las 4.00 horas cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas ha sufrido una salida de vía. Se ha necesitado la actuación de los Bomberos de León para descarcelar al herido, el conductor del turismo todoterreno, que ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital de León.

Aparentemente, el accidente ha ocurrido sin la implicación de otros vehículos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de León han acudido al lugar partiendo a las 4.15 horas y regresando a las 6.25 horas. Durante todo este tiempo, se ha reforzado el servicio con efectivos de guardia localizada.

La persona fallecida, varón de 27 años, se encontraba en la carretera, mientras que el conductor permanecía atrapado en el vehículo en posición de vuelco lateral con síntomas de hipotermia y alguna herida abierta, por lo que los bomberos han actuado realizando la descarcelación de la víctima, la cual fue extraída del vehículo mediante tabla espinal para su traslado al Hospital de León.

Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, en el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León y efectivos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Astorga. En el lugar se confirmó el fallecimiento de uno de los varones, mientras que el otro fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats