‘Por aquí no puedo, por aquí no paso’, nueva campaña que apuesta por una buena movilidad en la ciudad

Aspaym

M.C.

'Por aquí no puedo, por aquí no paso'. Bajo este nombre Aspaym ha presentado este martes en León una nueva campaña que apuesta por la buena movilidad en la ciudad. Se trata de un plan de acción nacional impulsada por la DGT y en el que también colabora el Ayuntamiento de León que pretende visibilizar las acciones incorrectas de los distintos usuarios de la vía pública, como ciclistas, camiones de reparto y vehículos de movilidad personal que en ocasiones dificultan la movilidad urbana por la ciudad,

En este sentido se ha creado la web www.poraquinopaso.aspaym.org donde se encuentran los materiales de difusión de la campaña, entre los que destacan unas tarjetas identificativas creadas a través de señales ficticias que presentan los obstáculos que dificultan una movilidad peatonal segura, y que desde la organización animan a imprimir para hacer más visual el problema.

La campaña se llevará a cabo mediante redes sociales contando con la participación de personas con discapacidad que visibilicen las barreras que se encuentran para promover y concienciar sobre espacios seguros de movilidad para todos los peatones.

El alcalde de León, Jose Antonio Diez, ha recordado el compromiso del equipo socialista por ir reduciendo el tráfico rodado en el centro de la capital leonesa con acciones concretas para eliminar las barreras arquitectónicas y de comportamiento convertirse en un modelo de accesibilidad para todos los ciudadanos.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Gonzalo León, declaro que este tipo de iniciativas pretenden devolver la acera al peatón, apuntando como dato que en España el 30% de los accidente mortales se producen en el ámbito urbano.

Etiquetas
stats