Los colegios profesionales de León apuestan por el sector agroalimentario como remedio contra la despoblación

Un momento de la reunión de Colegios Profesionales de la Provincia en El Bierzo. Foto: Consejo Comarcal del Bierzo.

Agencia ICAL

Los responsables de la Asociación de Colegios Profesionales de León destacaron hoy que el sector agroalimentario y la transformación de sus productos son las alternativas con mejor futuro para propiciar la recuperación económica de la comarca del Bierzo.

Tras reunirse con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el presidente del colectivo, Francisco Javier Guerrero, consideró que este sector puede hacer frente a los problemas de pérdida de empleo y despoblación generados por el fin de la minería del carbón y el cierre definitivo de las centrales térmicas, informa de ello la Agencia ICAL.

En la misma línea, los representantes de la asociación valoraron iniciativas impulsadas por el Consejo como la creación del portal Elbierzosueloindustrial.com en colaboración con la asociación Bierzo Pyme y varios ayuntamientos bercianos. El encuentro finalizó con un compromiso de colaboración mutua en todas las actividades que se realicen encaminadas a la revitalización económica de la comarca y de la provincia.

En ese sentido, el encuentro, cuyo principal objetivo fue mantener una primera toma de contacto para presentar la nueva junta directiva del colectivo, contó con la presencia del secretario de la asociación, José Antonio Cuba, y del vocal Gregorio Álvarez. La Asociación de Colegios Profesionales de León aglutina a 23 colegios profesionales y a más de 20.000 profesionales, de lo que una tercera parte se encuentran en las comarcas del Bierzo y Laciana.

Etiquetas
stats