Marisquería Casa Valdamo: del mar a tu plato

Casa Valdamo

Del mar a tu plato. La recién inaugurada marisquería Casa Valdamo, en La Virgen del Camino, proporciona a sus comensales los mejores pescados, siempre frescos y con una exquisita y cuidada elaboración, que consigue transmitirles el amor que Carmen, su dueña, dedica en cada especialidad.

Y es que Carmen, con el corazón dividido entre León y Galicia, y con maravillosos recuerdos de su infancia en tierras gallegas a flor de piel, ha conseguido la fusión perfecta entre estos dos pueblos de buen comer. “A mí me gusta la cocina tradicional, la que tenemos aquí pero combinada con el marisco y la gastronomía gallega”, reconoce la cocinera, que armoniza en sus menús diarios y de fin de semana notas leonesas con sabor a mar.

Como norma, en todas sus propuestas se incluye algo de pescado y marisco, siempre bajo una fiel apuesta a la variedad y a los productos frescos. “Se trabaja el producto fresco. Nosotros compramos al día y, como los lunes no hay pescado, para los martes tenemos preparado el cocido leonés, que le gusta a todo el mundo. El resto de la semana, según mercado, nos adaptamos al mejor género”, subraya la encargada del restaurante, que pronto añadirá marisco en vivo en un gran acuario habilitado para ello.

En cuanto a los precios, Carmen siempre tuvo claro que quería gestionar una marisquería a la que tuviera acceso todo el mundo, independientemente de su nivel adquisitivo. “Productos frescos, de primera calidad y con la mejor relación calidad-precio; entre semana el menú cuesta entre 12 y 15 euros (dependiendo de los platos), el cocido completo son 15 euros, y el menú de fin de semana tiene un precio de 20 euros”, apunta.

Aunque es difícil elegir, algunos de los platos que más demandados son la crema de nécora o la sopa de marisco. Raciones abundantes que se coronan con postres caseros como flan, arroz con leche y tarta de la abuela, entre otros. Una llamada a la cocina tradicional que Carmen sintió y a la que se vio animada por familiares y amigos que reconocían insistentemente su buena mano en la cocina.

Cocina tradicional con mantel de tela

El restaurante marisquería Casa Valdano es un negocio reformado totalmente, un espacio grande y luminoso decorado con un estilo rústico y motivos árabes que destacan en detalles como celosías y lámparas mozárabes.

Un lugar especial para disfrutar con los tuyos de una mariscada, siempre por encargo para acordar lo que más te apetezca, dejando un poco de lado el fast food y retomando el restaurante 'de mantel y cocina de siempre'. “Al que viene a comer a Casa Valdano le gusta sentarse en una mesa sin papel, con mantel de tela. Esto no es un 'gastrobar'. Aquí, siempre trabajando en equipo, valoramos la privacidad del comensal en un ambiente acogedor”, explica la dueña.

En cuanto al servicio de barra, el concepto es el mismo: una vuelta a la tapa tradicional con riñones, champiñones, asadurilla, callos y sopas de ajo.

El horario de Casa Valdano, restaurante-marisquería situado en la avenida Astorga número 34 de La Virgen del Camino, enfrente del Aero Club, es de 8.00 horas a cierre, comidas y cena, con cierre por descanso los miércoles.

Etiquetas
stats