Herida una mujer en el carril bici del río Bernesga, al que no pudo acceder la ambulancia

La ambulancia no pudo acceder al lugar donde permanecía la mujer accidentada.

Una mujer de mediana edad resultó herida este pasado domingo en el carril bici situado en la margen izquierda del río Bernesga, en la capital leonesa, tras sufrir una caída cuando se encontraba circulando en bicicleta por la zona.

Al punto donde sucedieron los hechos puso acceder una patrulla de la Policía Local de León pero no la ambulancia que envió el servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León 1-1-2, según ha podido saber este medio porque el único punto de acceso no permitía maniobrar al vehículo de urgencias médicas.

El suceso tuvo lugar sobre las doce y media de este domingo. Al parecer, la caída se produjo en un punto en el que por encima del carril bici había un lecho de hojas caída de los cercanos árboles de la ribera de río, el cual, ante determinada maniobra de la cicloturista, provocó que perdiera el control y cayera al suelo, fracturándose un brazo.

Inmediatamente, varias personas atendieron a la mujer tras dar aviso al 1-1-2, y en poco tiempo llegaron agentes de una patrulla de la Policía Local. Sin embargo, no pudo hacerlo la ambulancia del Sacyl enviada al lugar, de manera que un sanitario se tuvo que desplazar hasta el lugar del siniestro e inmovilizar a la mujer para posteriormente elevarla en una camilla y trasladarla a la UVI móvil en la que finalmente fue trasladada al Hospital de León.

Se da la circunstancia de que muy cerca de ese punto se estrena estos días el único tramo de carril bici que permanecía sin completarse en esta zona, al sur del puente de la plaza de toros, y que acaba de ejecutar el Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats