Proyecto Hombre León oferta un máster para formar en materia de adicciones con especial atención al abuso de las nuevas tecnologías

Máster en adicciones

Ical

La entidad social Proyecto Hombre León, con sede en Ponferrada, abrió el periodo de inscripción de la quinta edición de su máster en adicciones que ofrece la Universidad de León (ULE). En esta ocasión, el programa se centrará en la temática del uso y abuso de las nuevas tecnologías, avanzaron fuentes de la entidad, que explicaron que habrá asignaturas que tratarán trastornos como la ludopatía, la adicción a los videojuegos o la dependencia del móvil.

En ese sentido, el contenido del máster también abordará las llamadas adicciones con sustancia, como la cocaína, el tabaco o el alcohol. Dirigido a diplomados, licenciados o graduados en titulaciones del ámbito de la salud, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, derecho y educación, el curso de posgrado tiene una duración de un año, en modalidad semipresencial y con la posibilidad de desarrollar las prácticas en los centros de la entidad y en otros centros de atención sobre adicciones de la provincia o en la ciudad alemana de Friburgo. Además, los alumnos quedarán incluidos en una bolsa de trabajo.

El número total de créditos europeos para la obtención de este título es de 60 y se ofertan un máximo de 40 plazas. El curso ya ha abierto su periodo de preinscripción, que puede formalizarse en la web de la entidad o en los centros de Proyecto Hombre de Ponferrada y León, y las sesiones se desarrollarán a partir del mes de enero. Al respecto, los organizadores destacaron que esta especialización supone “una oportunidad de trabajo en un sector en el cual cada día son más las entidades que cuentan con una plantilla multidisciplinar de trabajadores”.

En esa línea, la directora del máster, María Jesús González, subrayó que “la metodología de formación propuesta integra la adquisición de conocimientos básicos y especializados” para profundizar en el conocimiento del fenómeno de las adicciones. Con un “enfoque multidisciplinar”, el máster se concibe como “un compendio de conocimientos específicos para formar nuevos perfiles de profesionales especializados en el campo de las adicciones”, explicó González.

Etiquetas
stats