Las constructoras valoran la puesta en marcha del ARU de Puebla Norte como una oportunidad de revitalizar el sector en el Bierzo

Foto: infobierzo.com

La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), valoró la puesta en marcha del proyecto de Área de Regeneración Urbana (ARU) en el barrio de La Puebla Norte, en Ponferrada. Tras reunirse con el regidor de la capital berciana, Olegario Ramón, el presidente de Aleop, Juan María Vallejo, consideró que este proyecto “puede ser una oportunidad para la construcción y empresas afines de la comarca ya que permitirá resurgir al sector de la rehabilitación”.

En ese sentido, Vallejo añadió que el proyecto que pretende revitalizar la zona centro de la ciudad “es una oportunidad para generar empleo e incremento de la contratación en la construcción”. Respecto a las próximas convocatorias de subvenciones relacionadas con el ARU, el presidente de la patronal de la construcción de la provincia reclamó facilidades administrativas para llevar a cabo una “gestión eficaz” del proceso.

La demanda para reducir las trabas administrativas se extiende también al “excesivo” tiempo medio de espera a la hora de otorgar licencias, que en la actualidad se demoran entre uno y tres años, subrayó Vallejo. Los empresarios también solicitaron una reducción de impuestos como el de construcciones, instalaciones y obras (Icio) o el de actividades económicas (IAE), que gestiona el Ayuntamiento, ya que se sitúan por encima de la media de la provincia y suponen una importante carga para las compañías que apuestan por desarrollar su actividad en la zona, recalcaron.

Etiquetas
stats