La Diputación de León ayudará los 25 ayuntamientos beneficiarios del WiFi4EU para instalar internet público

Un momento de la reunión en la Diputación leonesa.

La Diputación de León convocó hoy a representantes de los 25 ayuntamientos leoneses seleccionados en la tercera convocatoria del programa europeo WiFi4EU, con la que recibirán bonos cada uno por valor de 15.000 euros para instalar puntos de acceso wifi en espacios públicos.

El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios, SAM, Matías Llorente, mostró su satisfacción por el elevado número de solicitudes, 25, de las 142 seleccionadas en todo el territorio nacional.

Como ya publicó en su día iLeon.com, se trata de los municipios de Algadefe, Cebrones del Río, Crémenes, Cubillas de los Oteros, La Ercina, Palacios del Sil, Pobladura de Pelayo García, Posada de Valdeón, Prioro, Quintana del Castillo, Riaño, Santiago Millas, Sariegos, Soto de la Vega, Toral de los Vados, Toreno, Torre del Bierzo, Valdesamario, Valencia de Don Juan, Vega de Valcarce, Vegas del Condado, Villademor de la Vega, Villafranca del Bierzo, Villagatón y Villarejo de Órbigo.

La institución provincial convocó a los ayuntamientos para asesorarles en la tramitación de la subvención y los trámites a seguir para ejecutar la subvención. El objetivo de la iniciativa WiFi4EU es proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a Internet de alta calidad a través de puntos de acceso wifi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud.

Los bonos financiados por la Comisión Europea a través de esta iniciativa se concederán para ayudar a los municipios a instalar los puntos de acceso Wi-Fi en estos centros de la vida pública, utilizando los servicios de empresas de instalación de Wi-Fi.

Etiquetas
stats