Veterinarios y estudiantes de León se suman a la manifestación del sector convocada en Madrid

Una protesta de veterinarios frente a la Delegación Territorial de la Junta en León, imagen de archivo.

Veterinarios y estudiantes de León acudirán a Madrid el próximo domingo día 17 para participar en la manifestación convocada por la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet).

Bajo el lema 'Somos Veterinarios, Somos Profesionales Sanitarios. ¡Cuidamos de tu Salud!' cientos de profesionales de toda España están convocados a las 12:00 horas en la Puerta del Sol para recorrer un itinerario que les llevará al Ministerio de Sanidad, en un acto reivindicativo que trata de evidenciar que la salud humana depende de la salud animal y de la salud medioambiental, señalan los promotores.

Reclaman al Gobierno que surja de las urnas, mañana día 10 de noviembre, que aborde el reconocimiento real de su condición de profesionales sanitarios, “formando parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) con todas las consecuencias que de ello se derivan, al igual que otros profesionales como farmacéuticos o médicos” y recuerdan que la Veterinaria se define como una profesión sanitaria, al mismo nivel que la Medicina, Odontología o Farmacia, tal como se recoge en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las profesiones sanitarias, pero en la práctica no tiene esta consideración.

Etiquetas
stats