La nieve deja este sábado en León 6 puertos con cadenas y otros 9 con serias complicaciones

Caballos bajo la nieve por una carretera de una localidad de la Montaña de León. / Peio García / ICAL

La situación que en el tráfico deja el tercer día de precipitaciones de nieve en las carreteras de montaña de la provincia leonesa es un mapa complicado para la circulación y arroja un total de seis puertos de montaña en los que son obligatorias las cadenas para los vehículos pequeños y está prohibida para los camiones articulados. Ninguno de ellos lo está en la red principal, ni en carreteras nacionales ni en autovías o autopistas.

Además, en esta mañana de sábado 9 de noviembre suman nueve los otros puertos y tramos de carreteras con complicaciones por nieve, siempre segun datos tanto de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. de este modo, la nieve afecta sobre todo a gran parte de la Montaña Central y Oriental leonesas, pero también a tramos del Bierzo, Maragatería y La Cabrera.

Entre los más complicados se sitúan los puertos de Montejo (carretera LE-233), Pando (LE-234), Las Señales (LE-333), Tarna (CL-635), Piedrafita de Pontedo, el fin de la carretera León-Collanzo (LE-315, aunque no hay paso hacia Asturias por falta de firme), y Fiente de la Cueva (LE-126) en La Cabrera.

Los puntos con tráfico condicionado esta mañana son en Leitariegos (carretera LE-497), Vegarada (LE-321), Foncebadón en la comarca de Maragatería (LE-142), el puerto de San Isidro (LE-331), La Magdalena (LE-493), Somiedo ya de nuevo en Babia /LE-495), en el tramo de Puebla de Lillo a Burón en la LE-331, así como en el Bierzo en Vega de Valcarce (LE-723) y en la carretera LE-215 en Besande.

De todos modos, la predicción anunciaba más nieve esta noche y mañana domingo, de manera que ante cualquier desplazamiento es recomendable consultar nuestra INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL que actualiza toda la información oficial.

Etiquetas
stats