Valverde de la Virgen pone en marcha su señal Wifi gratuita

Carteles wifi4eu Valverde

Valverde de la Virgen ha conseguido la certificación de la puesta en marcha del proyecto de Wifi4EU después de unos meses de prueba y que han concluido con su instalación definitiva hace pocos días. Durante estos meses han accedido 4.778 usuarios únicos, realizando 20.174 conexiones. Tanto al Ayuntamiento como a la empresa instaladora, el Grupo Ocho Caños, les ha sorprendido positivamente el volumen de usuarios que han aceptado de buen agrado el uso y disfrute de la señal Wifi gratuita.

Una iniciativa conseguida por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen en la pasada edición de WiFi4EU, la cual repercute entre otros ámbitos en el turismo del municipio. En lo referido al turismo podemos destacar los diez idiomas diferentes que se han utilizando estos meses y que indican que Valverde de la Virgen es un punto clave de paso del Camino de Santiago.

Una vez que ya se ha certificado y finalizado su instalación, la afluencia será más continuada en todas las plazas y lugares en los que se encuentre la señal. Dichos espacios están repartidos y señalizados en las diferentes localidades del municipio.

Esta conexión se ha realizado con el operador nacional Wifinova y la plataforma utilizada es Tuwi. El nombre de la señal es “Tuwi Valverde de la Virgen Wifi4EU”, y una vez conectado a ella permitirá a la gente navegar gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, permitiendo a los usuarios registrarse de nuevo tantas veces como quiera.

Valverde de la Virgen fue seleccionado en la primera convocatoria siendo junto con Carroceda y Villablino los primeros municipios en obtener la ayuda de 15.000 € que en el caso de Valverde de la Virgen ha permitido instalar casi una veintena de puntos de conexión de calidad.

El alto prestigio del Grupo Ocho Caños dentro del sector de las telecomunicaciones la han colocado como la empresa más competente para dotar al municipio de este servicio. La entidad está muy vinculada al mundo rural, con sus orígenes en Benavides de Órbigo, por lo que le enorgullece poder poner al servicio de otro ayuntamiento leonés sus competencias. Ocho Caños es una empresa instaladora homologada, que cuanta con todos los certificados necesarios para realizar este trabajo, además de ser una de las empresas operadoras designadas por el propio proyecto WiFi4EU.

Etiquetas
stats