Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre que abusó de una menor en un gimnasio de Ponferrada

Foto: pixabay.com. Imagen de recurso.

infobierzo.com

La Fiscalía pide ocho años y seis meses de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una menor acaecido en un gimnasio de Ponferrada en octubre de 2012, según informó este jueves Radio Bierzo.

El relato expone que la joven trabajaba en la recepción y los servicios auxiliares del gimnasio donde también se formaba como profesora en algunas disciplinas con vistas a impartir clases en el centro en un futuro. Los hechos ocurrieron entre agosto y octubre, cuando el propietario del gimnasio ofreció un “masaje relajante” a la menor y entonces “aprovechó para realizar tocamientos en los pechos y muslos hasta alcanzar los genitales donde llegó a penetrarla con sus dedos lo que provocó que la joven le pidiese que parase”, tal y como relata la emisora berciana.

Cuando la víctima intentó irse del lugar de los hechos, el acusado le pidió que no se lo contase a nadie y se ofreció para que ella le practicase a él un masaje similar. La joven le contó a su madre por teléfono lo sucedido y ésta interpuso la denuncia pertinente. Desde entonces, el acusado tiene en vigor una orden de alejamiento de 100 metros de la menor.

Por todo, la Fiscalía solicita la apertura de juicio oral y ratifica la petición de alejamiento de la vida además de la comunicación con ella o sus familiares y amigos durante un periodo de 17 años. También solicita una indemnización de 20.000 euros por el estrés postraumático que sufre desde lo ocurrido.

Etiquetas
stats