Quantcast

TEMPORAL DE NIEVE

Varios camiones atrapados en el Manzanal por las nevadas, con dos puertos y trece carreteras cerradas en León

No se puede transitar por los altos de Portela y Fonte da Cova, y está prohibida la circulación de camiones, articulados y se requiere del uso de cadenas en 18 carreteras de la provincia leonesa.

Camiones atrapados en el Manzanal en la A-6
Camiones atrapados en la A-6 en el puerto del Manzanal. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.
ileon.com  | 15/11/2019 - 20:30h.

La nieve continúa provocando dificultades en numerosas carreteras de León pero ya es posible transitar por toda la red principal, aunque se pide precaución en algunas de las autovías y autopistas afectadas por las precipitaciones en forma de nieve de las últimas horas.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), no se puede circular por dos puertos y trece carreteras y se debe hacer con cadenas en 18 tramos de calzada en la provincia leonesa. A lo largo de la jornada varios camiones quedaron atrapados por la nevada en la subida del alto del Manzanal en la Autovía del Noroeste A-6.

La suma, con menos incidencias en Burgos y una en Segovia, es que en Castilla y León no se puede circular por una docena de tramos de carreteras y se obliga al uso de cadenas en otras veinte, fundamentalmente de las provincias capitales de la región de Castilla y de la del Reino de León.

Según estas mismas fuentes, no es posible transitar en la LE-233 en Besande, en la LE-460 en Rioseco de Tapia, en la LE-493 en Carrocera, en la LE-491 en Cabrillanes, en la LE-482 y la LE-481 en San Emiliano, en la LE-473 en La Pola de Gordón, en la LE-333 en Puebla de Lillo, la LE-321 en Cerulleda, en la LE-315 en Robles de la Valcueva, en la LE-234 en Puente Almuhey, en la LE-142 en Acebedo y en la LE-495 en Cabrillanes, todas ellas en la provincia de León. Además, tampoco se puede transitar por los puertos de Portelo y Fonte da Cova, en León, y en el de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos.

Uso de cadenas

Igualmente está prohibida la circulación de camiones, articulados y se requiere del uso de cadenas para vehículos ligeros en la LE-460 en Pobladura de Pelayo García, en la LE-331 en Boñar, en la LE-142 y la LE-451 en Astorga, la LE-711 y la LE-715 en Fabero, la CL-631 en Finolledo, la CL-626 en Caboalles de Arriba, la N-630 en Villamanín, la CL-623 en San Andrés del Rabanedo, la LE-723 en Vega de Valcarce, la LE-463 en Toreno, la LE-441 en Villanueva de Carrizo, la CL-635 en Burón, la LE-215 en Boca de Huérgano, la N-625 y la N-621 en Riaño y la LE-164 en Puente Domingo Flórez, todas ellas en la provincia de León.

Un camionero busca señal en el móvil atrapado en la A-6 en el Manzanal. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.
Un camionero busca señal en el móvil atrapado en la A-6 en el Manzanal. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.

También existe esta condición en el caso de la BU-571 en Portillo de la Sía (Burgos) y la AV-932 en Santiago del Collado, en este caso por hielo. Por otro lado, está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados en la CL-629 en Cernegula, en la N-232 en Incinillas y en la CL-629 en Bocos, en la provincia de Burgos. Por último, se pide precaución en la N-234 en Villarcayo, la N-232 en Cubo de Bureba, la N-629 en Barcenillas del Rivero, la N-623 en Ubierna y Orbaneja del Castillo, en la N-627 en Ubierna y en la N-234 en Salas de los Infantes, todas ellas en la provincia de Burgos, además de en el Alto de los Leones y el puerto de Navacerrada, en Segovia.

Consulta siempre EN TIEMPO REAL PINCHANDO AQUÍ el estado del tráfico en las carreteras nacionales y autonómicas d ela provincia de León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad