Un maratón de 'spinning' recaudará dinero para la campaña de juguetes de Cruz Roja León

Imagen de archivo de una actividad de 'spinning'.

El próximo sábado 30 de noviembre tendrá lugar en León un maratón solidario de 'spinning' a favor de la campaña “Sus Derechos en juego”, enmarcado dentro del proyecto Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud.

Este maratón se desarrollará en la sala de bike del complejo deportivo Olímpico de León, de 7.00 a 19.00 horas de esa jornada del 30 de noviembre. Serán doce horas consecutivas de un evento en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, en bicicletas que serán patrocinadas por las siguientes marcas: Bicicletas Carlos, Othershine, Cualtis, Grupo Hosteleón, Grupo Life House SL, Paso Honroso S.L., La Alpargata, Olímpico de León y AlcaTic Sage.

Por cada kilómetro pedaleado se estará sumando un euro a esta campaña gracias a la aportación de los patrocinadores de cada bicicleta. Durante el maratón, además, habrá dos 'masterclass', a las 10.00 y a las 18.00, a cargo de Héctor Montón, instructor de 'bike' del Olímpico de León.

La campaña “Sus Derechos en Juego” trata de dotar a las familias con dificultad social y niños a su cargo, de juguetes nuevos en navidad para que ningún niño se quede sin la ilusión de su juguete. Pretende promover el uso de juguetes como herramientas educativas y fomentar el juego saludable, sensibilizar e informar sobre la importancia del juguete no bélico, no sexista y sostenible.

Al acto de presentación de este evento acudieron este martes María Victoria Seco, presidenta de Cruz Roja en León, Carlos Cueto e Ignacio Jarrín, en representación del Olímpico de León, Juan Carlos Vázquez de El Corte Inglés, así como distintos miembros de la empresas patrocinadoras del evento.

Etiquetas
stats