León revalida y asienta sus dos estrellas Michelín

La fachada de Restaurante Pablo, en la carretera de los Cubos.

León sigue teniendo dos estrellas Michelín. Que son tres si contamos a los cocineros leoneses. Una gala celebrada ayer miércoles en Sevilla decidió los cambios, donde los haym en la concesión de estrellas en la Guía Michelin España-Portugal 2020, y la prepresentación leonesa continuó estable respecto al año pasado.

De este modo, conserva su distinción la última incorporación leonesa, la del restaurante Pablo de León capital, haciendo así compañía a la que ya lleva años teniendo el Restaurante Cocinandos, ahora junto al Parador Nacional de San Marcos también en la capital leonesa. A la lista hay que añadir, igualmente desde el pasado ejercicio, y de nuevo en este, al cocinero leonés Víctor Martín, que junto a la jefa de sala Noemí Martínez, regentan el restaurante El Trigo, en Valladolid.

Como novedad dentro de la Comunidad, el restaurante Taller Arzuaga, ubicado en Quintanilla de Onésimo, se alzó hoy con una estrella en la nueva Guía Michelin España-Portugal 2020. Con este nuevo reconocimiento, Castilla y León suma su duodécima estrella al palmarés de los gurús de la cocina, de la mano de Víctor Gutiérrez, que ostenta una estrella en su restaurante de Salamanca, la primera en llegar a la Comunidad, y que ahora asesora los fogones de este restaurante ubicado en pleno corazón de la Ribera del Duero.

Aunque algunos platos llevan el sello del cocinero de origen peruano y de su mujer, la carta se caracteriza por ser una cocina castellana de vanguardia que respeta los productos de la tierra y hace un guiño especial a la caza con sello propio, ya que las piezas proceden de la Finca La Planta, propiedad también de la familia Arzuaga, conocida por su tradición vitivinícola y bodeguera.

Además de los ya mencionados, mantienen una estrella los restaurantes Baluarte (Soria); La Lobita, en Navaleno (Soria); Cobo Vintage (Burgos); El Ermitaño, en Benavente (Zamora); La Botica, en Matapozuelos (Valladolid); junto al restaurante Víctor Gutiérrez, en Salamanca; Refectorio Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid), y Villena, en Segovia.

Etiquetas
stats