El jurado declara a 'El Chicle' culpable del asesinato y la agresión sexual a Diana Quer

José Enrique Abuín Gey. / Efe Pool

José Enrique Abuín, 'El Chicle', ha sido declarado por unanimidad culpable de un delito de detención ilegal a Diana Quer, otro de agresión sexual y otro de asesinato. La lectura del veredicto se ha producido este sábado a mediodía.

Una resolución que llega después de que este viernes el juez devolviera el veredicto que había recibido del jurado popular por considerar que contenía “errores formales” y que hacía falta una mayor fundamentación.

Hasta este viernes, los nueve integrantes del jurado popular permanecieron juntos y aislados deliberando sus conclusiones durante dos días.

En concreto, comenzaron en la tarde del martes, un día más tarde de lo inicialmente fijado. El juez entregó entonces a los jurados el objeto de veredicto sobre el que han versado sus deliberaciones, que concluyeron la noche de este jueves.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando se dirigía de las fiestas de A Pobra (A Coruña) a la casa de veraneo de su madre. Año y medio después Abuín Gey, residente en Rianxo, confesó ser el autor de su muerte.

Poco después, el cadáver de la joven fue hallado en un pozo de agua en una fábrica en una zona próxima al lugar donde se le perdió el rastro. La autopsia no ha podido probar la agresión sexual debido al estado del cadáver en el momento en el que fue encontrado, el 31 de diciembre de 2017.

Etiquetas
stats