Las personas con discapacidad reclaman en León inclusión, comprensión y un mundo que no les aísle

Flashmob esta mañana en la Plaza de San Marcelo.

Elena F. Gordón / ICAL

Comprensión, participar activamente de la sociedad, inclusión, un mundo más comprensible que no le aísle, altavoces que trasladen sus reivindicaciones y aceptar la diversidad para evolucionar como sociedad son algunos de los planteamientos hechos hoy por distintos colectivos en la capital leonesa con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Ayuntamiento acogió un acto institucional al que no faltaron responsables de numerosos ámbitos de la sociedad leonesa, que arroparon a los protagonistas de esta jornada de sensibilización.

Representantes de distintos colectivos de discapacitados intercalaron sus intervenciones, a modo de manifiesto, con las palabras de la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, el procurador del Común, Tomás Quintana, el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, o el anfitrión del encuentro, el alcalde de León, José Antonio Diez, entre otros. Tampoco faltaron a la cita cargos militares, del ámbito judicial, económico y social de la provincia para mostrar la implicación compartida y para escuchar las peticiones que reclamaban más visibilidad “a la sociedad y a las instituciones”.

Según los datos de la Junta, recogidos hoy por la Delegacion del Gobierno, Castilla y León cuenta con más de 176.000 personas con discapacidades, la mayor parte de ellas de orden físico. El salón de los Reyes de la sede consistorial acogió la lectura de los manifiestos, a la que siguió un 'flasbmob' que tuvo lugar en la Plaza de San Marcelo a cargo de miembros de distintas asociaciones de la ciudad.

Etiquetas
stats